Aceptaron la comisión normalizadora que definirá la FIFA

0

Buenos Aires.- La jueza María Servini de Cubría aceptó la comisión normalizadora que definirá la FIFA y así dio un paso clave para descartar cualquier posibilidad de desafiliación, una decisión drástica que dejaría a los equipos argentinos excluidos de todas las competiciones internacionales.

El ex juez federal Alberto Piotti, uno de los veedores que la magistrada colocó en AFA -en el marco de la investigación por el manejo del dinero del Fútbol Para Todos-, confirmó esta mañana que no hay intenciones de chocar con la federación que preside Gianni Infantino.

«La palabra intervención no está en los papeles judiciales: la doctora Servini de Cubría lleva dos años de trámite y nuestra veeduría está por cumplir un año, y hubo que forzar la terminología para no entrar en colisión con los estatutos de FIFA», explicó el veedor.

En diálogo con radio La Red, Piotti apuntó que la jueza le envió ayer una nota a Infantino para dejar en claro que nunca hubo intervención en la AFA, por lo que no hay motivos para pensar en una desafiliación.

Finalmente el veedor analizó lo que sucede en la entidad que preside Luis Segura: «Todo esto forma parte de una crisis terminal, pero de algo tan profundo tiene que renacer y ordenarse el fútbol argentino».

Esta tarde en Ezeiza se realizará la Asamblea para avanzar en la conformación de la Superliga: será presidida por Segura, que dejará su cargo este jueves.

 

Fuente: Infobae.