Acalorado cruce entre De la Sota y Berni

0

Buenos Aires.- Un fuerte cruce verbal protagonizó en la noche del miércoles el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota con el secretario de Seguridad del gobierno Nacional, Sergio Berni.

La discusión ocurrió en el programa de la televisión Intratables, del canal América.

A partir de la violencia en el fútbol, y la confirmación por parte de De la Sota del clásico Boca-River en el Kempes, empezó el cruce por la seguridad.

“Me notificaron que el 9 de junio se hace el Superclásico. Lo garantizamos y los violentos no van a ingresar a Córdoba. Hablé con el presidente de Boca y el vice de River”, dijo.

“No va a haber barras. Las personas que están objetadas por violentos no entran. Si llegan a Córdoba con armas, no van a ingresar. La Policía Caminera funciona muy bien”, continuó De la Sota.

Berni, tras la conclusión de la advertencia del gobernador, respondió a los elogios a la Caminera con fuertes críticas: “Es la misma policía que hace un año atrás, con el uso de las armas que le dio la sociedad, le puso la pistola al gobernador y jaqueó la ciudad de Córdoba”.

“Usted, gobernador, pareciera que tiene mala memoria”, disparó el funcionario nacional.

«De la Sota no puede hablar de seguridad. Nosotros le detuvimos a su jefe de Drogas», expresó con vehemencia el funcionario kirchnerista. «Usted defiende lo indefendible. Es un mentiroso profesional y un provocador», respondió, con el mismo tono, De la Sota.

El mandatario cordobés siguió: «Hasta que no haya un fallo, no hay culpable. Esta política de división que llevaron adelante hizo mucho daño a la Argentina». Luego, Berni respondió: «Usted tiene un gran enojo y tiene una incontinencia verbal. La realidad lo saca de las casillas».

Pero De la Sota fue más picante: «Es un empleadito que lo pusieron con el dedo y mañana lo echan. A usted no lo eligió nadie. Toma vuelvo porque le dan manija».