Las viviendas de la cooperativa Alta Barda tienen un 77 por ciento de avance

0

Neuquén.- Las 22 viviendas que el gobierno provincial construye junto a la cooperativa Alta Barda en el barrio Belgrano de Neuquén capital ya tienen un avance del 77,21 por ciento. La inversión es de 11.161.567 pesos.

Las viviendas –y su correspondiente infraestructura- son construidas por la empresa Lineu SA, a partir del acuerdo entre el gobierno neuquino y la mencionada cooperativa.

Justamente, Alta Barda también construye otras 12 viviendas en el barrio La Sirena, con una inversión de 6.514.709 pesos y un avance de obra del 75,6 por ciento.

A su vez, en Villa Farrel se edifican otras seis casas que tienen un avance de 78,42 por ciento y una inversión de 3.290.133 pesos.

692 viviendas

El gobierno neuquino, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), está construyendo varios planes habitaciones en distintos barrios de la ciudad capital, con un total de 692 viviendas y una inversión global que supera los 300 millones de pesos.

Justamente entre esas obras y también a punto de finalizarse se encuentra el plan de 88 viviendas e infraestructura que el organismo provincial realiza por el sistema de administración en el sector La Familia del barrio Belgrano, con un 77 por ciento de avance.

La inversión para es de 36 millones de pesos. El plan contempla 84 viviendas tradicionales y cuatro adaptadas a personas con movilidad reducida. El prototipo de vivienda tiene 60 metros cuadrados, dos dormitorios, baño, toilette, cocina y comedor.