A 5 días de la gran final

En River se palpita la definición con Atl. Nacional de Medellín por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Hoy, el conjunto Millonario se entrenó a puertas abiertas y tuvo la palabra de dos de sus grandes figuras, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori.

Buenos Aires.- Un clima distendido se vivió esta tarde en el predio de Ezeiza, en la vuelta de River a los entrenamientos luego del valioso empate que consiguió en Colombia en la final de ida de la Copa Sudamericana.

Sin fútbol en la Argentina este fin de semana, el equipo de Marcelo Gallardo se concentra en lo que será el choque del próximo miércoles por la noche en el Monumental, donde definirá la Copa Sudamericana y puede, luego de 17 años, conseguir un título internacional.

Esta tarde volvió a practicar y Marcelo Gallardo contó con todos ya pensando en la vuelta contra Atlético Nacional. Quien regresará al eqiupo titular es Gabriel Mercado, quien no jugó en Coombia por estar expulsado, y reemplazará a Mammana.

La duda es si vuelve o no a la titularidad Jonatan Maidana, quien ya está para jugar. Debería salir Germán Pezzella, uno de los mejores en los últimos partidos de River, por eso la duda de Gallardo está en el fondo de la cancha.

Palpitando el partido del Monumental, Leonel Vangioni aseguró que River debe “salir a ganar”, pero no dejó de elogiar a Atlético Nacional: “Lo principal es pensar en nosotros. Juegan muy bien de visitantes y debemos tener recaudos sabiendo que tienen delanteros rápidos. Va a ser un partido duro pero vamos a tener que hacer un partido como el del segundo tiempo allá. Hay que estar concentrado, muy motivado, aprovechar el ambiente. Hay que jugar como el último partido de nuestras vidas”.

«Hay que salir a ganar, más allá de que no corra lo del gol de visitante», declaró el lateral millonario pensando en el choque del miércoles. «El grupo es fuerte cuando va perdiendo, porque seguimos atacando y proponiendo hasta dar vuelta el partido», sostuvo Ramiro Funes Mori, luego de la práctica.

«Lo bueno de este equipo es que cuando sale uno, entra otro y lo hace de la misma manera», analizó el Mellizo por los cambios de River, mientras que Vangioni fue más allá: «El equipo se merece un título por el esfuerzo que venimos haciendo».