Entregaron créditos para financiar proyectos de modernización tecnológica

Se entregaron fondos para financiar diversos proyectos productivos que se desarrollan en varias localidades de la provincia.

Se firmaron los convenios de préstamo con los beneficiarios de los ocho proyectos de modernización tecnológica que accedieron a la convocatoria pública de créditos que se financiarán con recursos provenientes de la Ley Nacional Nº 23877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

La entrega fue durante una reunión que se realizó en el ministerio de Desarrollo Territorial y que contó con la participación del ministro Leandro Bertoya, el subsecretario del Copade, Sebastián González, y seis de los ocho beneficiarios. En la ocasión estuvieron presentes, entre otras autoridades, las subsecretarias de Turismo y de Producción, Beatriz Villalobos y Amalia Sapag, respectivamente.

Según explicó González, “los proyectos se desarrollarán en diversas localidades de la provincia, como Neuquén capital, Plottier, Vista Alegre, Moquehue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura”. Corresponden al sector de alimentos y en total representan una inversión crediticia de 599.752 pesos.

El ministro Bertoya recordó que esta convocatoria pública de créditos para modernización tecnológica fue impulsada con el objetivo de financiar proyectos orientados a introducir mejoras, modificaciones o adaptaciones significativas de carácter tecnológico en la elaboración o producción de alimentos neuquinos; así como también en procesos organizativos, de fabricación, de comercialización o gestión de calidad.

En ese sentido, indicó que el objetivo “es generar una cultura de la calidad de los alimentos neuquinos” porque detrás de ese concepto están contenidas diversas cuestiones que van desde la sanidad de los productos hasta la identidad de una región y la generación de empleo.