Jonathan Luna se negó a declarar ante la Justicia y seguirá detenido

0

Buenos Aires.- El único acusado del crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años encontrada asesinada el sábado en un descampado cercano a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, se negó a declarar ante la Justicia y seguirá detenido, mientras que los investigadores estiman que tenía en la mira unas 1.600 potenciales víctimas de la misma edad.

Se trata de Jonathan Luna (26), quien esta tarde fue indagado por el fiscal de la causa, Rodolfo De Lucía, por el delito de “homicidio criminis causa, con alevosía y femicidio”, tras lo cual, quedó alojado en el Unidad Penal 19 de la localidad Saavedra, a unos 120 kilómetros de dicha ciudad del sur bonaerense.

Fuentes judiciales informaron que el acusado, asistido por el defensor oficial Sebastián Cuevas, se negó a declarar ante el fiscal De Lucía y seguirá detenido mientras se resuelve su situación procesal.

Más temprano, el fiscal De Lucía destacó entre las pruebas reunidas para imputar a Luna los datos surgidos de la red social Facebook, en la que el acusado tenía “cinco perfiles” con identidades falsas y a través de uno de ellos contactó a Micaela y “le hizo creer que hablaba con una chica”.

Según este instructor judicial, Luna y la víctima tenían contacto por esa red social “desde febrero” y detalló que el acusado en una de sus cuentas “tenía 1.700 contactos, de los cuáles un 95 por ciento son chicas de la edad de Micaela”.

Estas precisiones fueron volcadas al expediente durante los 35 días en que se buscó a Micaela con vida a partir de un informe aportado por The National Center for Missing & Exploited Children, de los Estados Unidos, un organismo que trabaja contra la pedofilia y la búsqueda y explotación de niños que detectó mediante Facebook que la víctima podría tener alguna vinculación con Luna.

 

Fuente: Télam.