La familia de Joaquín Gatto busca la creación de una ley para prevenir accidentes en clubes deportivos

0

Neuquén.- En las últimas horas formularon cargos al director de la Orden Salesiana de Junín de los Andes por la muerte de Joaquín Gatto. La Fiscalía de Neuquén imputó al responsable del establecimiento por presunto incumplimiento de los deberes de cuidado tras el accidente en el que murió el niño de 12 años al caerle un arco de fútbol. La investigación tendrá un plazo de tres meses.

La madre del niño expresó su conformidad con la imputación del director y reafirmó su lucha para que se apruebe la Ley Joaquín, destinada a prevenir nuevas tragedias.

Serena Campos Lobos, mamá de Joaquín, charló con La Red Neuquén luego de conocerse la medida judicial. «No estuvimos en la audiencia por lo doloroso que es para nosotros, pero estamos al tanto de las novedades», manifestó.

Respecto a la búsqueda de justicia de la familia, comentó que «queremos una condena efectiva para las personas responsables, no vamos a apuntar a un juicio abreviado o algo similar».

«La semana que viene nos reuniremos con la fiscalía para ver como se avanza. Estamos convencidos de que lograremos justicia para Joaquín», añadió.

Sobre la iniciativa del proyecto de ley, destacó que «buscamos la obligatoriedad del amarrado de arcos en todo tipo de deportes, es necesaria esta norma a nivel nacional».

«También buscamos que se hagan controles adecuados de todos los clubes. El caso de Joaquín no es el primero. Las normas actuales piden matafuegos, baños y no mucho mas para un club deportivo», cerró.

Entrevista completa