Detuvieron a un motociclista tras una persecución entre Villa Manzano y San Patricio del Chañar

0

Río Negro.- Durante la tarde del martes, personal de la Comisaría 44° de Villa Manzano detuvo en San Patricio del Chañar a un joven que protagonizó una persecución policial de casi 16 kilómetros en una motocicleta que presentaba pedido de secuestro por robo y adulteración de chasis y motor.

El procedimiento se inició a la altura del dique de Barda del Medio, cuando efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo detectaron a una persona circulando en una motocicleta en actitud sospechosa, realizando maniobras zigzagueantes y con exceso de velocidad.

Al intentar identificarlo mediante señales sonoras y lumínicas, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha, iniciando la huida por la Ruta Nacional 151, para luego continuar por Ruta Provincial 69, en dirección a Villa Manzano.

Un móvil de la Comisaría 44° logró divisar al sospechoso, quien circulaba a velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora. El seguimiento continuó por varios kilómetros hasta ingresar a San Patricio del Chañar, donde finalmente fue interceptado y detenido.

La Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos dispuso el secuestro del rodado y el traslado del joven a la comisaría local, donde quedó a disposición de la Justicia para ser imputado por los delitos de encubrimiento, adulteración y resistencia a la autoridad.