Toma histórica de la ciudad tendrá todos sus servicios a mediados del 2026

0

Neuquén.- En el sector La Familia, en el barrio Belgrano, la Municipalidad lleva adelante una obra de infraestructura que ya alcanzó un 70% de ejecución.

Se trata de una intervención esperada durante más de 20 años por las familias del sector que se asentaron en la zona de forma irregular.

De acuerdo al cronograma previsto, a fines de marzo van a estar las redes de cloaca, agua y gas en funcionamiento y, hacia fines de abril, el sector contará con la infraestructura complet y también con calles asfaltadas y obras pluviales.

Además se espera la autorización de Camuzzi para realizar el empalme correspondiente sobre la calle Saturnino Torres, lo que permitirá completar definitivamente las tres redes principales.

“Nosotros firmamos a mitad del año pasado un convenio con el Estado provincial para poder ejecutar desde la municipalidad las redes de infraestructura faltantes en las familias que eran agua, cloaca, gas y luego el cordón cuneta”, explicó Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).