Neuquén.- El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco, anunció que desde su espacio lanzaron una campaña militante en toda la provincia contra la reforma laboral que el Gobierno Nacional pretende tratar en febrero. Denunció el silencio de las representantes de La Neuquinidad y exigió un plan de lucha a las centrales sindicales.
“Estamos impulsando una campaña militante, llevando claridad a los lugares de trabajo porque hay mucho desconocimiento. El Gobierno intenta vender este ataque como una modernización, pero lo único que están haciendo es modernizar la esclavitud para las y los trabajadores”, afirmó.
Blanco denunció que la reforma busca utilizar como carne de cañón a los sectores más precarizados. “Es real que muchos trabajadores hoy no tienen derechos, pero la solución no es quitárselos a todos. La discusión de fondo es cómo conquistamos derechos para el conjunto de la clase trabajadora, no cómo nivelamos hacia abajo para beneficiar exclusivamente a los empresarios”, sostuvo.
“Queremos saber cuál va a ser la postura de Karina Maureira y Julieta Corroza ante el debate de febrero. No queremos encontrarnos con nuevas negociaciones entre los gobernadores y el Ejecutivo nacional para entregar los votos que Milei necesita para atacar al pueblo trabajador a cambio de partidas presupuestarias”, sentenció el diputado.
Finalmente, Blanco volvió a interpelar a las conducciones de la CGT y las CTA: “Desde el inicio de la gestión de Milei venimos exigiendo un plan de lucha serio. No se puede enfrentar un ataque de esta magnitud con declaraciones aisladas”.


