Neuquén.- Adrián Barrera, director provincial de Manejo Fuego de Neuquén, habló sobre la situación actual de la provincia en relación a los incendios forestales.
En declaraciones a La Red Neuquén, el funcionario manifestó que «ahora tenemos solo un incendio con actividad y ya esta contenido, el resto de los diez incendios están totalmente extinguidos».
«En estos once casos se trata de cuestiones naturales, la caída de rayos generan importantes incendios porque la vegetación esta extremadamente seca», añadió.
Consultado sobre como esta la situación en relación a años anteriores, sentenció: «Año a año se superan estas inclemencias. Lamentablemente el cambio climático producirá que estos eventos sean aun más complejos de controlar».
«Frente a esta difícil realidad y analizando que el futuro será peor es fundamental dotar de infraestructura y tecnología a los grupos de trabajo de rescates», manifestó.
En esa línea, Barrera opinó que «en relación a años atrás se mejoraron muchos aspectos en Neuquén, hay un crecimiento de equipamiento para apagar incendios forestales».
Por último, el funcionario mencionó que «estamos haciendo un buen trabajo en conjunto con Chubut y Río Negro, en la zona patagónica tenemos varios focos así que estamos en contacto permanente».


