Neuquén.- Sigue la búsqueda del adolescente de 13 años arrastrado el pasado lunes por la corriente del río Neuquén, en el sector del barrio Nueva España, en la ciudad de Centenario.
En el lugar trabajan bomberos, policías y un gran despliegue en toda la zona. Víctor Arroyo, bombero voluntario de Centenario, contó en La Red Neuquén que este miércoles se sumará un perro especialista en búsqueda de cuerpos humanos.
«Lo complejo es parar las búsquedas por la falta de luz natural. Cuando baja el sol ya no podemos seguir y la angustia de los seres queridos del chicos se extiende», expresó el representante.
Sobre la tarde fatal, relató: «El chico estaba con su familia en el río cuando se tiró al agua antes de irse a su casa. La familia dijo que vio un remolino que lo absorbió, en dos oportunidades lo vieron salir a flote y luego desapareció. De hecho a un familiar se le escapó de las manos».
Respecto al caso del adolescente, contó que «el joven tenía experiencia en nadar al igual que sus familiares, lamentablemente estas cosas pasan y más si se trata de la fuerza de la naturaleza».
«Es importante saber que si estoy en el río en un lugar habilitado no voy a encontrar pozones, remolinos ni nada peligroso. Lo real es que la naturaleza cambia todo el tiempo y un lugar que quizás conocemos hace tiempo para ir a refrescarnos no sigue siendo igual de un año a otro», cerró.


