Neuquén.- Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos y Relaciones Institucionales de la municipalidad, explicó cómo se aplicará la normativa que se discute en el Concejo Deliberante para que las mascotas tengan un espacio en los balnearios.
En diálogo con Mañanas en Red, afirmó que «es muy probable que en la sesión de este jueves se apruebe la ordenanza para que rápidamente podamos reglamentarla».
Respecto a como se llevaría a cabo la nueva directiva, explicó: «Se derogará la ordenanza de prohibición de ir con los animales no humanos a los balnearios y a su vez el Ejecutivo decidirá los sectores para que las familias se acerquen con sus mascotas».
«Tenemos sectores estudiados en cada balneario de la ciudad. De esta forma podemos avanzar cuanto antes con la normativa de cara a la temporada que arranca», aseveró la funcionaria.
A su vez, confirmó que habrá trabajadores municipales que recorrerán los espacios para constatar que se cumple con la ordenanza pronta a aprobarse.
«Las familias deben llevar a su mascota siempre con correa, y bozal si el perro es temperamental. Ante cualquier tipo de infracción los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 para hacer la denuncia», cerró.


