Neuquén.- Marcelo Guagliardo, titular del sindicato docente ATEN, habló sobre la discusión paritaria con el gobierno ne.
En declaraciones a La Red Neuquén, indicó: «El planteo son dos trimestres fijos que suman alrededor del 5% para todo el año. Además se retiraría la cláusula por IPC».
«Comunicamos nuestro rechazo y disconformidad a ante este planteo y pasamos a un cuarto intermedio con fecha a definirse», añadió.
En ese sentido, remarcó que el gremio docente pretende sostener «el piso de todo lo obtenido en los últimos años, entre ellos el IPC».
A su vez, expresó la importancia de que «los salarios estatales sean fuertes porque es dinero que se vuelca a un sinfín de actividades económicas, después del salario del trabajador petrolero es el sueldo estatal el segundo que más dinamiza la economía neuquina».
«Lo que planteó el gobierno esta muy por debajo de nuestras demandas de base. Esperamos avanzar en la discusión y no estancarnos, hay muchos temas por discutir», manifestó Guagliardo.
Por último, el referente gremial destacó que ATEN estará atento al nuevo encuentro y que están a disposición para retomar la mesa de diálogo.


