Neuquén.- Franco Canisa, deportista de Plottier, sigue pedaleando rumbo al mundial de Jiu-Jitsu que se desarrollará en Brasil el próximo 27 de noviembre.
En un nuevo contacto con La Red Neuquén, contó que le quedan pocos kilómetros para arribar al país. «Estoy a unos 700 kilómetros para llegar al torneo. Por fortuna me cruce con personas maravillosas en Brasil», comentó.
Respecto a la ayuda económica que recibe de vecinos y la población del Alto Valle en general, remarcó: «Gracias al aporte ya logré la inscripción para el torneo. Ojala pueda conseguir comprar un pasaje de colectivo para el regreso».
«La bicicleta se aguantó todo el viaje. Ahora esta bastante dañada y no se si soportará la vuelta. Por suerte ya logré lo más importante que es llegar al mundial», añadió.
Además, Franco agradeció todo el apoyo y reconocimiento. «Con las entrevistas con ustedes mucha gente se comunicó para colaborar, tienen una gran red de oyentes y de personas solidarias».
«Estoy cumpliendo un sueño, una aventura que deseaba realizar y gracias a muchas personas lo estoy logrando. Solo tengo palabras de agradecimiento», cerró.
La aventura de Franco se puede seguir en su perfil de Instagram el_salvaje_21 y para aportes económicos está disponible el alias mundial.salvaje.2025


