Neuquén.- Del 26 de noviembre al 12 de diciembre se llevará a cabo el juicio de cesura para determinar qué condena deberán cumplir los menores de edad que asesinaron a Juan Caliani en abril del 2024.
Ambos reconocieron el hecho y por sus edades se encuentran en libertad bajo un tratamiento psicológico y de consumos.
En diálogo con La Red Neuquén, el papá del periodista fallecido, Jorge Caliani, expresó sus sensaciones en el marco del avance de la causa.
«Siento que no comprendieron el daño que hicieron, nunca mostraron arrepentimiento por el crimen», manifestó el hombre.
Sobre la condena, indicó: «Ojalá sean muchos años de cárcel, no tanto por nosotros sino por la gente. Los vecinos no conocen las caras de estos asesinos, nosotros si. Si están en libertad es peligro para todos».
Por otro lado, reflexionó respecto a los contextos de los menores de edad. «Uno de ellos había realizado amenazas en su escuela y la solución que dio el Estado fue sacarlo de la institución. El otro directamente nunca fue a la escuela secundaria y nadie del Estado, por obligación, lo buscó para escolarizarlo. Fallaron muchas partes en la cadena de responsabilidades», aseveró.
Antes de despedirse, el papá del periodista neuquino agradeció el apoyo de la población. «Desde muchos espacios nos mostraron solidaridad. La comunidad de la Universidad Nacional del Comahue no nos dejó ni un minuto y nos dijeron que están organizando varias cosas para el desarrollo del juicio. Siempre nos sentimos acompañados y sabemos que lo hacen por Juan», cerró.