Cientos de personas se movilizaron este jueves por el centro de Neuquén para exigir justicia por Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez, las jóvenes víctimas de un femicidio que conmocionó al país. La columna de manifestantes se extendió por unas seis cuadras, mostrando un fuerte respaldo social.
La convocatoria fue impulsada por organizaciones feministas, sociales, políticas y sindicales, que se concentraron desde las 18 en el monumento a San Martín. Además, muchas mujeres autoconvocadas se sumaron para levantar su voz de manera independiente.
Entre los grupos presentes se encontraban la Asamblea Feminista y Transfeminista de Neuquén, sindicatos como Adunc, Apunc y Aten, así como otras organizaciones sociales y partidos políticos.
Durante la marcha se pudieron leer y escuchar consignas como: “Justicia por Brenda, Lara y Morena”, “Ni una menos”, “Fue triple femicidio”, “Paren de matarnos” y “Emergencia en violencia contra las mujeres”, reflejando la indignación y el reclamo por políticas efectivas de protección y prevención de la violencia de género.
La movilización en Neuquén se suma a las numerosas manifestaciones que se realizaron en todo el país, en solidaridad con las víctimas y en reclamo de justicia inmediata.