Neuquén.- Paula Carbajal, integrante de Mujeres por la Libertad y de la Asamblea por Luciana Muñoz, contó las gestiones que se están llevando adelante en Buenos Aires para visibilizar el reclamo por la desaparición de la joven.
En contacto con La Red Neuquén contó que «la casa de Neuquén en Buenos Aires se comprometió a difundir la búsqueda de Luciana en todas las casas de Neuquén que hay en el país».
«Este jueves al mediodía nos reuniremos con diputados nacionales del Frente de Izquierda en el Congreso y probablemente otros legisladores se sumen», añadió.
Sobre la iniciativa de llevar la búsqueda a CABA, remarcó que «la ciudad es un hervidero, muchas acciones se están llevando adelante y por fortuna en todas ellas nos dieron lugar para hablar de Luciana, desde la marcha de los miércoles de jubilados hasta los casos de gatillo fácil que marcharon ayer también».
«La sensación es que en Neuquén no se puede avanzar con nada. A más de un año de la desaparición de una joven en Neuquén capital desde las autoridades pertinentes te dicen que no hay nada, no hay indicios ni novedades», lamentó.
En este sentido, aseveró que «en el plano judicial se solicitó que la causa sea declarada desaparición forzada, hoy esta caratulada como búsqueda de paradero».
«A la familia de Sergio Ávalos le costó 20 años conseguir avances. Desde la Asamblea por Luciana Muñoz seguiremos buscándola y llevando su caso adelante para que no quede impune», cerró.