El operativo se realizó en la madrugada, a la altura del paraje Santo Domingo, en cercanías de Zapala. La droga estaba oculta en un bolso y en la guantera de un auto. Hay dos personas investigadas.
En un control vehicular realizado durante la madrugada sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1.379, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 2 kilos de marihuana que eran transportados en un Renault Sandero Stepway. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección Reforzada Zapala, dependiente del Escuadrón 31 “Las Lajas”.
El vehículo, ocupado por dos hombres oriundos de Río Negro, fue detenido en cercanías del Paraje Santo Domingo. Durante la inspección, el perro detector de narcóticos «Ciro» marcó la puerta trasera derecha del auto, lo que motivó una revisión más exhaustiva del rodado.
Con autorización del Ministerio Público Fiscal de la III Circunscripción Judicial y en presencia de testigos, los gendarmes hallaron un bolso con tres bolsas de nylon que contenían una sustancia vegetal, y otro envoltorio similar en la guantera. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 2 kilos 127 gramos.
Ambos ocupantes quedaron supeditados a la causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, mientras continúa la investigación judicial.