Neuquén.- Martin Regueiro, ministro de Salud de Neuquén, habló sobre el reclamo de trabajadores de salud autoconvocados y gremios sanitarios respecto a la situación salarial del personal de salud de la provincia.
En comunicación con La Red Neuquén, el funcionario manifestó que «nos encontramos abiertos al diálogo, pero si una respuesta es no es porque realmente no queremos responder falsamente y decir algo que no es».
Además, remarcó que «hace un año un sueldo de un trabajador de salud era de 1 millón de pesos y en la actualidad un salario es de más de 2 millones de pesos».
«Seguramente nos falta mucho por mejorar, pero en este momento es inviable abrir una paritaria ante los reclamos», señaló Regueiro.
En ese aspecto, dijo que «somos la única provincia con un salario de estas características y mantenemos reuniones con Upcn y Ate dentro de los lineamientos establecidos».
«No es correcto hacer política en el ámbito de la salud. Me da una sensación fea porque se ensucia al sistema de salud con cuestiones partidarias», cerró.