Neuquén cerró el 2022 con un incremento laboral destacado en el país

0
Neuquen. Añelo. Obra Plan de 40 viviendas (sector B)...

Neuquén.- La provincia del Neuquén celebró un 2022 de crecimiento laboral con la creación de más de 12 mil empleos en un año, según el informe mensual de situación y evolución del trabajo registrado del ministerio de Trabajo de la Nación.

Neuquén cerró el año con más de 130 mil trabajadores en el sector privado, consolidando su posición entre las provincias líderes en creación de empleo en el país. La comparación interanual mostró que 23 de las 24 jurisdicciones subnacionales tuvieron incrementos significativos en las tasas de crecimiento, siendo Catamarca la que registró el mayor aumento (17,5%), seguida por La Rioja (10,8%) y Neuquén (10,1%).

Además, Neuquén incrementó el porcentaje de empleados privados en blanco sobre el total de población, llegando al 17.97% en diciembre pasado, lo que representa un aumento significativo en comparación con el 15,9% registrado en el censo anterior de 2010. En el sector de la construcción, Neuquén estableció un nuevo récord al alcanzar casi 18 mil trabajadores, una cifra histórica para la provincia.

El gobernador, Omar Gutiérrez, aseguró que Neuquén va por más en 2023, con el desarrollo del subsuelo, la construcción, el turismo, los servicios, el comercio y la agroindustria como principales motores del crecimiento.