23 octubre: regresan los vuelos entre Buenos Aires y Neuquén

También se reanudan los micros de larga distancia y el tren.

Neuquén.- El gobierno del Neuquén anunció que el próximo viernes 23 de octubre se reanudan los vuelos en la provincia. Comenzarán con la ruta aérea a Buenos Aires (Ezeiza) y luego sumarán otros destinos. En un principio, podrán viajar quienes quedaron varados en otro punto del país, los que realizan una tarea esencial y quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes.

Habrá cuatro vuelos de ida y vuelta por semana hasta el 1 de noviembre (viernes 23, domingo 25, lunes 26; miércoles 28 y viernes 30 de octubre y domingo 1 de noviembre).

En el caso del transporte de colectivos de media y larga distancia la propuesta provincial fue comenzar con la conexión Buenos Aires – Neuquén (pasando por Santa Rosa) con una frecuencia diaria. La segunda etapa será Retiro – Neuquén (vía Bahía Blanca) con un servicio diario y posteriormente se sumará la frecuencia diaria Córdoba – Neuquén y Mendoza – Neuquén con frecuencia semanal.

El requisito para viajar será el formulario de la aplicación Cuidar, que incluirá una opción para aviones y larga distancia. Se aclaró que no hará falta una cuarentena de 14 días para quienes lleguen desde Capital Federal porque en Buenos Aires tienen trasmisión comunitaria del virus y en la región también.

En esta etapa también se habilitará el turismo de segunda residencia. En el caso de las personas con residencia en la provincia podrán viajar y deberán cumplir con 14 días de cuarentena y 20 días como mínimo de permanencia.