El Senado aprobó proyecto que prohíbe carreras de perros en todo el país

0

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado de la Nación y prohíbe las carreras de perros en todo el país. A su vez, sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien «organice, participe o promueva» esas competencias.

La iniciativa, presentada por la senadora del ARI-Coalición Cívica de Río Negro María Magdalena Odarda, fue impulsada por el Proyecto Galgo Argentino, que denunció las condiciones «de maltrato extremo» a que son sometidos los animales y la existencia de unos 60 canódromos «sólo en la provincia de Buenos Aires».

El proyecto, que deberá ser considerado por la Cámara de Diputados, tuvo 42 votos a favor y 15 abstenciones.

Finalmente, la referente del Proyecto sostuvo que «por día, según el canódromo, los premios tienen una base de 70 mil pesos cada uno» y dijo que «en cada canódromo hay 20 carreras programadas por día, se corre sábados, domingos o feriados. En cada carrera compiten entre 8 y 12 animales», expresó, y afirmó que «los animales tienen una vida útil para las carreras de 5 años, y luego los retiran. Los usan para padrillo o vientres, los venden para campo o los tiran».