Zuckerberg salió a defenderse tras el apagón de Facebook y WhatsApp

El empresario dijo que la empresa no privilegió el lucro antes que la seguridad de los usuarios.

Estados Unidos.- El titular de Facebook, Mark Zuckerberg, se defendió de las críticas luego del apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp.

«La preocupación más profunda con un apagón como este no es cuántas personas cambian a servicios competitivos o cuánto dinero perdemos, sino lo que significa para las personas que dependen de nuestros servicios para comunicarse con los seres queridos, dirigir sus negocios o apoyar a sus comunidades», sostuvo Zuckerberg en una carta.

En esa línea, rechazó las declaraciones de que Facebook había descartado mejoras en las plataformas de las empresas que pueden reducir el riesgo al que se exponen sus usuarios para sostener las ganancias de su emporio tecnológico. «Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido», remarcó.

Así, planteó varias preguntas retóricas. «Si queríamos ignorar la investigación, ¿por qué creamos un programa de investigación líder en la industria para entender estos importantes temas en primer lugar? Si no nos importaba luchar contra el contenido dañino, entonces ¿por qué emplearíamos a tantas más personas dedicadas a esto que cualquier otra empresa en nuestro espacio, incluso a otras más grandes que nosotros?», disparó.

En esa línea, continuó Zuckerberg: «Si quisiéramos ocultar nuestros resultados, ¿por qué habríamos establecido un estándar líder en la industria para la transparencia y la presentación de informes sobre lo que estamos haciendo? Y si las redes sociales fueran tan responsables de polarizar la sociedad como algunas personas afirman, entonces: ¿Por qué estamos viendo aumentar la polarización en los EE. UU. mientras se mantiene plana o disminuye en muchos países con el uso tan pesado de las redes sociales en todo el mundo?».

Lo cierto es que el ultimo apagón de las redes sociales provocó diversas dificultades a lo largo y ancho del mundo.