Zapala y la Soledad que desespera

0

Neuquén.- La ciudad del centro de la provincia por estas horas se convirtió en la capital del proselitismo neuquino.
No es para menos. El próximo domingo los zapalinos elegirán intendente y concejales.

Las ultimas semanas mostraron una clara polarización entre la actual jefa de gobierno, Soledad Martínez y el candidato del MPN, Jony Grandi.

El aspirante emepenista contó con el soporte logístico y propagandístico de todo el gabinete provincial. Anoche, durante el acto de cierre de campana, referentes de las distintas generaciones del partido provincial acudieron en respaldo de los candidatos zapalinos.

Los operadores del MPN y de Soledad Martínez por estas horas se muestran confiados en lograr un triunfo pero el optimismo no llega a niveles de euforia.

Zapala es la cita en donde se juega por el control del gobierno de la ciudad pero también existen otros intereses.

La actual intendente pretende ubicarse como candidata a gobernador para el periodo 2019-2023. Sabe que si el domingo gana estará en inmejorables condiciones de disputar el liderazgo de la oposición.

Toma al hipotético triunfo como una hazana que la ubicara por sobre el resto de los dirigentes de la oposición. Incluido el mismísimo candidato a gobernador de su sector, el hoy deprimido Ramón Solano Rioseco.

Por su parte el MPN está jugando a lo que mejor saber. Masiva presencia territorial con asistencia inmediata. Hizo sentir la presencia del aparato de manera asfixiante y sin disimulo.

Hace 45 días las mediciones otorgaban a Martínez una ventaja de 30 puntos. A 48 horas del los comicios se habla de una exigua ventaja en favor de la actual intendente. La sangría de votos que padece la actual intendente no se detiene y preocupa a sus colaboradores inmediatos.

El MPN redobla la apuesta para alcanzar el triunfo. Si no lo logra al menos habrá perdido por muy poco.