Rodolfo Arruabarrena, «Ni River ni Boca se quieren enfrentar»

0

Montevideo.- El perfecto Boca se presentaba en suelo uruguayo con el único objetivo de extender su arrollador andar y seguir sumando en busca de su objetivo a corto plazo: finalizar como el mejor líder para así medirse en Octavos ante el peor segundo. Y aunque no se lució, tuvo la contundencia necesaria como para despacharse con un 3-0 ante Wanderers y continuar en lo más alto del Grupo 5.

Ante esto, Rodolfo Arruabarrena intentó realizar un breve análisis del encuentro antes de retirarse del campo de juego y fue lo suficientemente autocrítico: «Supimos aprovechar los momentos, tal vez no fue nuestro mejor partido pero presionamos bastante bien. Algunos goles fueron de contra, estuvimos rápido… Tal vez nos apuramos mucho en el primer tiempo. Jugamos por banda, teníamos la superioridad, pero después entramos a compartir el balón y ya fue más parejo. De contra ya hicimos el segundo y tuvimos alguna chance de definir un poco más».

Asimismo, el DT no evitó la consulta sobre el apuntado Agustín Orion, quien volvió a defender el arco ‘xeneize’ luego de lo que fue la lesión que le ocasionó a Carlos Bueno: «Agustín responde como siempre, lo que se diga trato de estar ajeno a todo eso. Trato de ser claro con ellos, muchas veces nos reímos de lo que dicen afuera. Es normal. No podemos bajar los brazos. Nos tenemos que aislar de las situaciones externas».

Ya para cerrar, y antes de avisar que «no sería tan grave lo de Erbes», Arruabarrena se refirió a la latente posibilidad de que se puedan cruzar con el rival de toda la vida: «Ni River ni Boca se quieren enfrentar, me da lo mismo. Como hincha de Boca queremos que River esté afuera,pero como entrenador he sido claro y creo que nuestro fútbol necesita de la posibilidad que todos los argentinos clasifiquen. Después da lo mismo». Y concluyó: «Ojalá se pueda dar una situación así, va a ser desgastante para los dos pero lindo para el fútbol argentino. Esperemos nosotros hacer bien las cosas y, si nos toca River, pasar esa elimnatoria».