Ya funcionan semáforos inteligentes en Diagonal 9 de Julio y Brown

Son de tres tiempos, de última tecnología y están incorporados a la central de monitoreo que permite al municipio adecuar las secuencias en horarios pico mejorando la fluidez del tránsito.

Neuquén.- Comenzaron a funcionar los nuevos semáforos de Diagonal 9 de Julio y Brown. Son de tres tiempos, de última tecnología y están incorporados a la central de monitoreo que permite al municipio adecuar las secuencias en horarios pico mejorando la fluidez del tránsito.

Esta incorporación se enmarca dentro del programa municipal de semaforización inteligente: en tres años se instalaron 30 discos y cuando concluya 2015 se habrán puesto 17 más.

Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Mantenimiento, aclaró que esta política se adoptó “cuidando al peatón y al conductor en sectores críticos en volumen de autos”. Y refiriéndose al inaugurado hoy, señaló que se complementó con cartelería vial porque se trata de un “cruce complicado y peligroso” pues los vehículos circulan a alta velocidad.

También, finalizó el pintado de las sendas peatonales. Antes se intervino el bulevar eliminando la rotonda y prolongando el paseo central de la diagonal, lo cual implicó la realización de una obra civil de cierta complejidad. Otra novedad reside en la prohibición de giro a la izquierda por 9 de Julio, a la altura de calle Brown.

Muccio recordó que desde Servicios Urbanos y a través de la central se monitorean más de 140 semáforos, a los que se suman nuevos todos los meses. Con este sistema se está implementando la denominada “onda verde acortando muchísimo los tiempos para los automovilistas” permitiendo en algunos corredores imprimir velocidades promedio de entre 30 y 40 km/h.