Vuelve el Mundial de Motocross a Neuquén

Así lo confirmó el ministro Leandro Bertoya, la edición 2016 será nuevamente en Villa La Angostura, con fecha a determinar.

Neuquén.- En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció hoy que una edición del Mundial de Motocross 2016 se realizará en la provincia del Neuquén, específicamente en Villa La Angostura. La fecha aún no está definida sin embargo adelantó que el mundial se llevaría adelante entre marzo y abril.

Bertoya explicó que la fecha se determinará en función de los fines de semana largos donde no haya otros atractivos para poder atender la demanda en hotelería y gastronomía. Además señaló que es importante hacerlo así porque “el año anterior se cortaron 12 mil tickets de venta y se calculó que casi 20 mil personas estuvieron en la región, se registró una ocupación plena en Villa la Angostura, incluso se necesitó de Bariloche y San Martín de los Andes”.

Las transmisiones de esta competición llegan a más de 170 países, 1200 millones de televidentes. El circuito de Villa La Angostura fue elegido como el mejor de la temporada pasada a nivel mundial. Para tener en cuenta la magnitud del evento, Bertoya comentó que ya recibieron comunicaciones desde Italia, a través de los contactos turísticos de NeuquénTur, para solicitar reservas para 350 personas en hotelería con categoría de cuatro y cinco estrellas.

El año pasado el desafío fue el reconocimiento de la pista de motocross, si a los deportistas y a los fiscalizadores les gustaba, y finalmente fue premiada. En esta nueva edición el desafío es contener a la cantidad de gente que estará en la zona para ir al mundial de motocross.

Al ser consultado por la decisión de volver a realizar el mundial en la villa, el ministro dijo que el circuito tiene un valor superlativo, destacó la organización y el lugar, y comentó que los deportistas el año pasado le manifestaban que si se hacía nuevamente en la villa se vendrían una semana antes o se quedarían luego con sus familias a disfrutar el lugar.

En cuanto a la organización del evento, Bertoya expresó que “la municipalidad de Villa La Angostura tendrá un rol fundamental, la empresa Mas Eventos que tiene la exclusividad en Argentina es otro actor clave y, en cuanto al gobierno provincial, el gobernador Jorge Sapag decidió comenzar con todas las tareas para que la nueva gestión tenga todo en condiciones a fin de materializar la fecha”.

El funcionario anunció además que el próximo jueves 12 de noviembre en Villa La Angostura se llevará cabo la firma de un acuerdo que contemplará la aceptación de la propuesta que hace la Federación Internacional de Motocross. El acto estará presidido por autoridades de Nación, Provincia y Municipio, quienes rubricarán el acta correspondiente.