Especialistas de la Educación Física se reúnen en Neuquén

Este fin de semana se desarrollará el Congreso Sudamericano de la Federación Internacional de Educación Física y las 21º Jornadas del Mercosur, en el gimnasio de la Escuela Nº 2.

Neuquén.- El sábado 7 y el domingo 8 de noviembre se desarrollará el Congreso Sudamericano de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP, según sus siglas en francés). En forma simultánea se realizarán las 21° Jornadas de Educación Física del Mercosur. Las actividades tendrán lugar en el gimnasio de la Escuela 2, donde se espera que unos 400 profesores y estudiantes de la especialidad se reúnan en el congreso para capacitarse, exponer experiencias locales y disertar acerca de temáticas que giran en torno a la niñez y la actividad física.

Las jornadas las organiza la FIEP con la dirección de Nivel de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE), auspiciado por la fundación del Banco Provincia del Neuquén y la fundación de Estudios Patagónicos.

Durante el Congreso habrá una mesa debate donde saldrá como resultado un manifiesto con nuevas performances para exponer las experiencias locales que tuvieron éxito e impacto social en la provincia de cara a exponerlas a nivel sudamericano.

Disertarán personalidades reconocidas como; Guillermo Santamaría sobre accesibilidad en las prácticas de educación física; Ruth Azvalinsky acerca del programa provincial El Deporte en las Escuelas; Daniel Bongiovani con el método baelee y representantes a nivel nacional como el profesor Sergio Verón, que disertará sobre la prevención de la obesidad Infantil; Silvana Ceballos de Profesores Sin Fronteras; y Jorge Díaz Otañez, delegado mundial de FIEP, quien estará a cargo de la apertura del Congreso.

Para los profesores que trabajan en la provincia del Neuquén y dependen del CPE, el congreso es libre y gratuito. También habrá cupo para que puedan inscribirse alumnos y profesores de Institutos privados como así también de otras jurisdicciones. Los interesados pueden informarse e inscribirse por correo electrónico a prensadef@hotmail.com .

El Congreso se realiza como parte de los considerandos de los tratados del Mercosur, en los cuales se acordó generar espacios para buscar la unificación de criterios para tratar temas específicos sobre las diferentes disciplinas académicas de la educación física, el deporte para todos y la recreación; promover a la actualización y el perfeccionamiento de los profesionales de estas disciplinas y lograr vínculos de amistad entre los estudiantes y profesionales de la educación física, el deporte y la recreación.