VLA: Investigan un homicidio durante un procedimiento policial

El Ministerio Público Fiscal dispuso que por el momento el uniformado permanezca detenido.

Villa La Angostura.- El fiscal del caso Adrián De Lillo inició una investigación para determinar las circunstancias en la que se cometió el homicidio de Robinson Gatica, de 32 años.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando efectivos de la Policía de Neuquén concurrieron a una casa del barrio Las Piedritas, luego de recibir un llamado de auxilio desde la vivienda en la que se produjo el hecho.

De acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal, en estas circunstancias personal policial llegó al lugar y la víctima habría intentado agredir a los efectivos con un arma blanca. Uno de los policías, habría efectuado al menos un disparo que hirió a Gatica.

La causa de la muerte de la víctima aún no fue establecida. El fiscal del caso solicitó que la autopsia la realice el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Además, se dispuso que personal de la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de la ciudad de Bariloche, intervenga en el caso.

Respecto al policía que efectuó el disparo, permanece detenido.