Vinculan a narcotraficantes mexicanos con una campaña del kirchnerismo

0

Buenos Aires.- En un relevamiento de la información a la que tuvo acceso tras su llegada al Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre la captura del prófugo Ibar Pérez Corradi que – acusado por homicidio y tráfico de efedrina – cayó en Paraguay.

Para la Justicia argentina, Pérez Corradi asesinó a tres personas para sostener su negocio ilícito, además de facilitar el contacto entre los comercios que proveían precursores químicos – indirectamente – a los narcotraficantes.

Los cuerpos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina aparecieron en General Rodríguez durante 2008. Actualmente, la Justicia investiga el presunto vínculo de estos traficantes con dirigentes kirchneristas.

«Dejaron entrar la efedrina, como si fuera agua. Nos interesa la posibilidad de que Pérez Corradi relate cuales eran los contactos por los que toda esta efedrina llegaba a las droguerías que aportaban a la campaña electoral. Nos interesa saber quién era el jefe político de este circuito, porque en la provincia de Buenos Aires la causa cerró con Pérez Corradi como último eslabón de la cadena», dijo.

«Si Pérez Corradi aporta datos, evidentemente, va a haber mucha vinculación de esos funcionarios que permitieron que en la Argentina entrara el cartel de Sinaloa», dijo, en referencia a la peligrosa organización paramilitar que aterroriza al norte de México y es comandada por Joaquín «El Chapo» Guzmán. Por último, cuestionó «que se financie una campaña política con un precursor que destruye vidas».

 

Fuente: Infobae.