«Vamos a pedir un 50% de aumento en las paritarias», dijo el titular de la UTA

Roberto Fernández, titular de la UTA, aseguró que ese será el piso ya que "la inflación arrasó el salario de los trabajadores".

El jefe de los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que «la inflación arrasó el salario de los trabajadores», por lo que consideró que en las negociaciones paritarias que comenzaran en marzo próximo «todos» los gremios tendrán «que pedir, por lo menos, un 50 por ciento de aumento». El gremio de Fernández será el que inaugurará las paritarias 2015.

«Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por la menos un 50 por ciento de aumento», dijo Fernández, durante una entrevista con la agencia de noticias DyN.

Además, el sindicalista responsabilizó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por «los siete mil despidos de trabajadores que tendrá el gremio a fin año» en el sector larga distancia e ironizó: «Vamos a tener un fin de año divino».

Por otra parte, al referirse a la pérdida del poder adquisitivo, consideró que «a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10 por ciento». «De ahí que en enero cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50 por ciento de aumento», apuntó.

Fernández, que oscila entre la CGT disidente y la oficialista, desactivó días atrás un paro de los gremios del transporte luego de que Cristina Kirchner anunciara la eximición del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya saqueos en los próximos días, el gremialista afirmó: «Ojalá que no los haya, pero para eso la Presidenta se tiene que poner las pilas para darse cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores».