Unter y Padres reclaman por la suspensión del transporte escolar rural en Cipolletti

0

Cipolletti.- Padres de alumnos de escuelas rurales de la ciudad de Cipolletti, junto a la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), solicitan que se normalice el servicio de transporte escolar rural, que se encuentra suspendido desde el lunes 13 por falta de pago en la zona rural de Cipolletti. Ya presentaron el reclamo correspondiente, pero no han recibido respuesta alguna.

Aseguraron que este corte de servicio afecta a seis instituciones educativas: Escuela Primaria N°142, Escuela Primaria N185, Jardín Integrado N°99, ESRN N°35, ESRN°89 y CET N°22.

La UnTER ratificó que el transporte escolar es fundamental en la zona rural, porque es una necesidad y un derecho que el Estado debe garantizarle a los chicos. Desde el gremio dicen que durante toda la semana las familias deben hacer malabares para poder llegar a la escuela.

«Se trasladan por la ruta, la cruzan, tratan de llegar como sea, porque valoran la educación, porque entienden que los chicos tienen que estar en la escuela, en el jardín, en el secundario”, afirmaron.