Un terremoto de 6,7 grados sacudió la isla griega de Samos

Hubo un tsunami en el Mar Egeo y replicó en Turquía. Hay al menos cuatro fallecidos y más de 100 heridos y personas.

Grecia.- Al menos cuatro personas murieron y otras resultaron 120 heridas producto del terremoto registrado hoy en el Mar Egeo, de una magnitud de 6,8 grados, que derribó una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna y generó un pequeño tsunami que inundó el distrito costero de Seferihisar.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes. Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Seferihisar se encuentra a 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

Mientras tanto, en la ciudad de Esmirna, capital de la provincia homónima, ubicada 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos.

El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, confirmó que “hay ciudadanos atrapados bajo los escombros” e indicó que ya han empezado las labores de rescate.