“¿Un presidente de izquierda debe atenderse en un hospital privado?”, pregunta la BBC

El periódico inglés consideró que la jefa de Estado “elogia reiteradamente el sistema de salud pública”, pero se atiende en lugares privados.

La BBC de Londres se refirió hoy a la internación de la presidenta Cristina Fernández al abrir un debate entre sus lectores respecto a si un “presidente de izquierda debería atenderse en un hospital privado”.

“¿He aquí el dilema: si un jefe de Estado se enferma, debe él o ella ir a un hospital público o privado?”, plantea la publicación que el medio británico difundió a través de la sección de su portal denominada “BBC Trending (tendencias)”.

El periódico inglés indica que la Presidenta argentina “eligió la segunda opción” y advierte que ‘un país donde casi la mitad de la población utiliza la atención privada, la decisión de Fernández no puede parecer sorprendente”.

“A pesar de elogiar reiteradamente el sistema de salud pública de Argentina, el líder de izquierda acaba en el hospital Sanatorio Otamendi. Y no por primera vez”, remarca la nota de la BBC.

El texto cita alguna de las publicaciones de los usuarios de twitter respecto a la internación de Cristina para promover la discusión de su dilema y se refiere sobre todo a la difusión de una imagen que compara las instalaciones del Otamendi con las de un hospital público.

Se trata de una fotografía, que reproduce la BBC, en la que de un lado se muestran los lujosos ambientes del sanatorio privado y del otro una camilla toda desgastada ubicada en un pequeño espacio, de un supuesto hospital público.

 

(FUENTE: CRONISTA.COM)