Un policía le disparó a un joven de 17 años

Ocurrió en el Barrio San Lorenzo. El muchacho tiene una fractura de fémur y fue derivado al hospital Castro Rendón.

Neuquén.- Un policía le disparó con su arma reglamentaria a un joven de 17 años esta madrugada (13/11) en el barrio San Lorenzo. El muchacho presenta una fractura de fémur en la pierna izquierda. Según se informó oficialmente se intentó repeler el accionar de la víctima, que efectuaba disparos con un arma al aire que hasta el momento no se encontró.

De acuerdo al relato del comisario inspector, José Miguel Cuadrado, el hecho se produjo a las 0.30 en Rodhe y República de Italia. Hasta allí llegó un móvil de la cuadrícula que fue anoticiado de la presencia de un grupo de alrededor de diez jóvenes que portaban armas.

Cuando el personal arribó al sector identificó que dos muchachos, de 17 y 16 años, efectuaban disparos al aire. Al ver a los agantes comenzaron a agredirlos con piedras e insultos. El móvil, en el que se encontraban tres policías de la comisaria 16, retrocedió y el joven de 17 se les acercó. Un oficial realizó dos disparos al aire con una escopeta antitumulto y fue entonces que empleó su arma reglamentaria y lesionó al joven.

El oficial no fue demorado, sino que se le retió el arma que será sometida, junto a las del resto de personal, a la prueba de parafina (rodizonato de sodio).