Un ingeniero mató a un ladrón que intentó robarle el auto

El presunto asaltante de 19 años había salido de prisión hace un mes. Se consideró que el profesional actuó en legítima defensa y está libre.

Buenos Aires.- Un ingeniero electrónico de 54 años fue amedrentado a la salida de su casa por un joven ladrón de 19 años. Con el objetivo de defenderse el automovilista le disparó en el pecho al joven de 19 años, quien cayó sobre el asfalto y murió.

Todo sucedió en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y el delincuente asesinado tenía antecedentes penales. El ingeniero, legítimo usuario de armas, está en libertad. El fiscal del caso consideró, en principio, que actuó en legítima defensa.

Tras el hecho el profesional se retiró del lugar para ir a su trabajo, dejando el cuerpo tirado. Fue un vecino quien llamó a la Policía para alertar sobre la presencia del joven en la vía pública. Rápidamente, efectivos de la Comisaría Oeste 1ª de San Justo se presentaron en el lugar y comenzaron a investigar lo ocurrido.

Más tarde, los policías constataron que Camacho Luque, el ladrón asesinado tenía antecedentes por el delito de «robo automotor» y que había salido de prisión el mes pasado.