Un hombre fue multado dos veces en una semana por transportar a menores sin habilitación

0

Neuquén.- A pocos días de detectar circulando por las calles de la ciudad un transporte escolar sin habilitación, inspectores municipales comprobaron que la misma persona volvió a la actividad con otro vehículo que tampoco estaba autorizado.

El hecho puso una voz de alerta, y desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito se solicitó a los padres verificar que las empresas que contratan estén habilitadas por la Municipalidad.

“El jueves pasado dábamos cuenta que habíamos secuestrado en un control de rutina un transporte escolar que estaba llevando niños en un vehículo conducido por una persona sin licencia habilitante, y con una sucesión de incumplimientos bastantes considerables”, recordó Mauro Espinosa, director de Transporte y contó que ayer, luego de una denuncia de un padre, se volvió a vivir la misma situación.

“Un padre denunció que seguía trabajando pero con otro vehículo, así que fuimos a un colegio de la ciudad esperamos que llegara y vimos que bajó 5 niños y subió 15, ahí comprobamos no tenía habitación municipal, tampoco credencial municipal para transporte escolar, y no tenía seguro respaldatorio del chofer para ejercer esa actividad”, contó Espinosa.

Agregó que esa misma persona había sub-alquilado un vehículo para continuar con el trabajo. “Acompañamos a que deje a los chicos en sus hogares y después de terminar el recorrido se le secuestró el vehículo para aplicar todas las sanciones que corresponden por ejercer una actividad tan importante como es la del transporte escolar en la ciudad, y no tener la habilitación correspondiente”, dijo el funcionario.

En este contexto, solicitó a los padres consultar en la página web de la Municipalidad antes de contratar un transporte. “Ahí van a encontrar los 39 habilitados con razón social, teléfonos características de los vehículos para poder contratar lo que quieran”, dijo el director.

“En esta actividad los padres deben tener conciencia que los transportes deben cumplir con muchos requisitos que exige la Municipalidad, y hay 39 empresas habilitadas que hacen un gran esfuerzo por cumplir con todo y lo hacen bien, por eso cuando nos encontramos con esta irregularidad actuamos en consecuencia y con la responsabilidad que corresponde”, afirmó Espinosa.