Un fiscal de Justicia Legítima definirá si se impulsa la denuncia de Nisman contra Cristina

0

Buenos Aires.- La Sala I de la Cámara Federal no envió hoy a la Cámara Federal de Casación Penal la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por lo que recaerá en el fiscal Javier De Luca, del colectivo oficialista «Justicia Legítima», quien cumplirá turno desde mañana.

Es que a las 13.30 cambió el turno en Casación y será De Luca quien deba continuar o descartar el trabajo que llevó adelante el fiscal de cámara Germán Moldes, que había tomado la posta del fiscal federal Gerardo Pollicita.

Si la causa era enviada hoy la causa en Casación iba a ser tomada por el fiscal Ricardo Weschler, pero la Cámara Federal no completó los trámites administrativos para elevar el expediente.

A partir de mañana, De Luca estará en turno con Casación y será quien deba decidir si mantiene la apelación de la causa o la rechaza.

Se trata de una importante maniobra judicial, que comenzó la semana pasada cuando los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler demoraron cinco días para un trámite que habitualmente se realiza en 24 horas.

El fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes había advertido que un fiscal de «Justicia Legítima» podía intervenir en el caso, en referencia a De Luca, y dando a entender que iba a dictaminar en contra de la denuncia.