Un ejemplo a seguir: En Capital dejarán de usar bolsas de plástico

En una resolución del gobierno porteño, dictaminaron que a partir de enero de 2017 los supermercados no podrán entregar bolsas a sus clientes.

LONDON - FEBRUARY 29: Shoppers leave a Sainsburys store with their purchases in plastic bags on February 29, 2008 in London, England. The Prime Minister Gordon Brown has stated that he will force retailers to help reduce the use of plastic bags if they do not do so voluntarily. (Photo by Cate Gillon/Getty Images)

Buenos Aires.- Desde el 1° de enero del año próximo, los porteños deberán sumar algo más a la lista del supermercado: «No olvidar la bolsa». A partir de ese momento los super, hipermercados y autoservicios no podrán proveer bolsas plásticas a sus clientes. Así lo decidió el gobierno porteño que anunció la novedad redactada en una resolución que se publicará en el Boletín Oficial.

«Después de varios estudios tomamos esta resolución y se dará un tiempo de transición hasta el 1 de enero a los establecimientos para que puedan agotar el stock acumulado», indicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

La razón, según el anuncio oficial, es el cuidado del ambiente, apuntar a un manejo más eficiente y responsable de los residuos. «Un tercio de la basura recolectada durante la limpieza de arroyos entubados son bolsas de plástico, las que en los túneles de desagües pluviales suelen formar ‘diques’ que impiden el paso normal del agua, situación que se vuelve más crítica cuando llueve en la Ciudad y genera anegamientos.

Fuente: La Nación