Un corte parcial estará cincuenta días en San Martín y Combate de San Lorenzo

La medida se tomó para evitar modificaciones en el transporte público de pasajeros.

Neuquén.- El canal pluvial que se está ejecutando en el sector que comprende la calle San Martín, Combate de San Lorenzo, Saavedra y Planas avanzó hacia su fase final y los trabajos sobre las diferentes arterias ahora necesitarán conectarse para completar la obra.

Por este motivo, desde hoy y por cincuenta días, la calle San Martín en su intersección con Combate de San Lorenzo se cortará en forma parcial y en dos etapas. Durante la primera interrupción será del lado sur de San Martín, y luego se procederá con el sector norte.

Respecto a los cortes de calzada, el director de Tránsito, Facundo Churrarin, dijo que “al cortar solo media calzada sobre San Martín vamos a poder circular en doble sentido sobre la mano que queda libre, esto lo hicimos para no alterar el transporte público de pasajeros y no generar inconvenientes en el tránsito”.

“Vamos a correr el semáforo 50 metros hacia el este y el oeste para que los vehículos se detengan antes de llegar a la bocacalle y se va a dar un tiempo a cada mano para cruzar y circular, irán pasando los que van del este al oeste en un tiempo, y en el otro tiempo de oeste a este, de esta manera no vamos a cortar totalmente en este lugar tan importante de la ciudad”, comentó Churrarin.

Sobre la circulación norte/sur, el funcionario explicó que Saavedra va a estar cortada en forma total, “Combate de San Lorenzo estará habilitada, no podrán seguir en sentido norte a sur, pero si podrán tomar San Martín hacia el centro o hacia el oeste”.