Un allanamiento evitó una toma de terrenos ilegal en Centenario

Se logró secuestrar maderas, chapas, alambres, bolsas de grandes proporciones con colchas, frazadas y demás elementos.

Centenario.- En la mañana de ayer, se llevó adelante una diligencia judicial, la que permitió la demora de una persona y el secuestro de diversos elementos que iban a ser utilizados para llevar a cabo una toma ilegal de terrenos.

La investigación comenzó el pasado domingo 28, cuando vecinos organizados advirtieron al personal policial, sobre la presencia de personas en inmediaciones a un establecimiento escolar, quienes circulaban en diversos vehículos, mencionando además un camión que trasladaba maderas.

De manera inmediata se hizo presente personal policial, observando los rodados en mención, visualizándose a simple vista en el interior de los mismos, bolsas de grandes proporciones, colchas, frazadas y demás elementos.

Cabe mencionar que algunas de las personas fueron reconocidas como las mismas que participaron en la interrupción en el ingreso al corralón municipal días atrás. Las personas al ver la presencia policial se retiraron de manera voluntaria del lugar.

Luego de realizadas tareas de investigación, la justicia ordenó un allanamiento, el que se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Los Barreales de Centenario. Una vez allí los uniformados procedieron a la demora de un hombre de 32 años, propietario de la casa.

Posteriormente en el domicilio se realizó el secuestro de 64 palets de madera, 3 planchas de fenolicos, 3 estructuras armadas con palets, 2 chapas, 30 postes de madera, 3 rollos de alambre, 1 media sombra de color negro, 3 nylon, 6 bidones de agua, 1 salamandra, 2 reposeras, 1 colchón y leña trozada para calefacción.

Los elementos quedaron a disposición de la Justicia. En cuanto al demorado, la Justicia dispuso que luego de ser notificado de la situación, sea puesto en libertad.