Turismo Carretera: Echevarría abandonó, Urcera terminó 23 y Omar Martínez ganó en Toay

El Gurí ganó en La Pampa, tras el abandono de Guillermo Ortelli y Leonel Pernía. Sergio Alaux y Matías Rossi completaron el podio. Floja producción de los pilotos regionales.

La Pampa.- Omar Martínez ganó la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, seguido de Sergio Alaux y Matías Rossi. El Gurí consiguió su tercera victoria el año y está como escolta en el campeonato.

El líder es el actual campeón tras el tercer puesto, con 126.5 puntos, y le lleva cinco unidades al piloto de Ford. Guillermo Ortelli fue el más perjudicado, ya que quedó tercero por el abandono en la carrera.

El de Salto lideró tranquilo gran parte de la competencia, pero un problema en el motor lo obligó a detenerse. Lo mismo le ocurrió a Leonel Pernía, que venía segundo y tuvo que abandonar.

Con esta victoria, Martínez llegó a los 31 logros en el TC, siendo el más ganador de los pilotos que siguen corriendo. La próxima fecha será en Comodoro Rivadavia, el 21 de noviembre.

El neuquino Camilo Echevarría no tuvo suerte en la final y abandonó en la vuelta 11.

El último campeón del TC Pista largó la final en el puesto 25, pero no pudo completar ni siquiera la mitad de las 30 vueltas del circuito de Toay. Un toque con Fontana lo sacó de pista y a la hora de regresar sufrió un impacto que lo dejó fuera de competencia.

Manu Urcera, el otro de los pilotos regionales, terminó en la 23ª posición.