martes 19 marzo 2024
InicioNacionalesTurismo: Caen las ventas de Carnaval en relación al 2015

Turismo: Caen las ventas de Carnaval en relación al 2015

Buenos Aires.-  Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizado en 40 ciudades del país, las ventas ligadas al turismo cayeron 1,5% frente a lo que sucedió durante los carnavales 2015. La caída se produjo a pesar de que viajó casi la misma cantidad de gente que en los carnavales pasados.

Durante el primer fin de semana largo del año, dos millones de turistas viajaron por la Argentina desembolsando un gasto total de $4.090 millones en las ciudades turísticas.

El flujo turístico fue similar al del año pasado, según la información brindada por la mayoría de las ciudades receptivas. La estadía media se estimó en 3,8 días, levemente inferior a 2015. Y el gasto promedio diario por turista se ubicó en $525, un 22,1% por encima del relevado durante los carnavales del año pasado ($430).

Un factor que según CAME no fue favorable, es que los carnavales tuvieron mucha menos promoción oficial que el año pasado.

La Costa Atlántica, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Salta y Córdoba, fueron algunos de los destinos más elegidos este año. Pero todas las provincias y ciudades del país recibieron turistas y ofrecieron para ellos una amplia gama de espectáculos musicales, comparsas, murgas y batucadas, además de eventos deportivos que tuvieron alta convocatoria.

RELATED ARTICLES