Trasladan laboratorio a los barrios para hacer el test del VIH-Sida

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) se suma a la acción interinstitucional para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA.

Neuquén.- Junto con el Laboratorio Central del Hospital Heller, el equipo de MenoSidaSuma de la obra social provincial, comenzó hoy y hasta el próximo miércoles inclusive una acción directa para realizar el test a quienes lo soliciten.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participa de diferentes actividades organizadas de manera interinstitucional, para conmemorar el 1 de diciembre el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida.

Se trata de acciones abiertas a la comunidad junto con otros equipos de salud y tiene como objetivo trasladar el laboratorio a tres puntos neurálgicos del oeste neuquino: los centros de salud de Colonia Nueva Esperanza y Almafuerte, sumado al propio hospital Heller.

Las actividades se encuadran en el Subprograma de Prevención Permanente del VIH del ISSN, a través del equipo de MenosidaSuma y tienen el siguiente cronograma: Martes 1 de diciembre: de 9a 12,30 en el hospital Heller sobre acceso principal. Miércoles 2 de diciembre: de 8 a 12 en el Centro Salud Almafuerte.