Transporte público: Ediles oficialistas y opositores tienen consenso en «romper el monopolio»

El concejal Atilio Sguazzini dijo que pese a las diferencias políticas, el debate avanza a buen ritmo en las comisiones del Concejo Deliberante.

Neuquén.- Atilio Sguazzini, presidente del bloque de concejales del MPN en el Concejo Deliberante, habló sobre el debate de la nueva licitación del transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén.

«El proyecto del nuevo sistema de transporte público se viene trabajando hace un año y medio con consultorias y propuestas. En la comisión no es la primera vez que hablamos sobre este tema», manifestó el edil en contacto con «Mañanas en Red».

Además, consideró que «el escenario ideal es terminar con el monopolio y sabemos que se puede lograr con consenso político».

«Hay coincidencias en romper el monopolio, más allá de las apreciaciones que hagan los concejales de manera particular», agregó Sguazzini.

En esta línea, explicó que «se analiza sumar al menos una empresa más y contar con tres compañías en la ciudad para llegar a los sectores que no cuentan con el servicio».

Por último, aclaró que el Concejo Deliberante esta debatiendo tres ordenanzas: el marco regulatorio, análisis de los costos y la licitación propiamente dicha.