Trabajadores de la salud privada piden una recomposición salarial a las cámaras empresariales

El paro nacional se sintió en Neuquén afectando los turnos programados. El lunes habría un encuentro entre las partes en Buenos Aires.

Neuquén.- Adalia Nicolau, secretaria de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en Neuquén, dio detalles en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 sobre la situación actual de los trabajadores de la salud privada en el contexto de la pandemia. Aseguró que las cámaras empresariales se niegan a un aumento salarial.

«Las cámaras empresariales no quieren dar la recomposición, dicen que no tienen el dinero suficiente porque no tiene dinero. Sólo pedimos una mejora que corresponde al año 2020 dado que los salarios se congelaron», explicó.

Sobre lo que recibe un empleado inicial del sector, Nicolau contó: «Un trabajador de ese rango está por debajo de los 40 mil pesos mensuales. La verdad es que han sido muchas horas de trabajo y no se reconoce nada».

En lo que respecta a las metodologías efectuadas esta semana en todo el país, la representante gremial aseguró: «Tomamos los recaudos necesarios y sólo los turnos programados se ven afectados. Las urgencias y las personas internadas están atendidas con todo el personal correspondiente».