El policía liberó a todos los rehenes y se entregó

El policía que había tomado 11 rehenes en la Dirección de Licencias de Conducir, finalmente liberó a los 4 que aún quedaban y se entregó.

Neuquén.- El policía que estaba atrincherado en la Dirección de Licencias de Conducir liberó a los 4 rehenes que quedaban y se entregó.

Un policía se había atrincherado en la Dirección de Licencias de Conducir y había tomado rehenes, aproximadamente a las 9.30 de la mañana. Una situación familiar con su pareja fue lo que desencadenó esta situación.

El Ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza felicitó a los negociadores de la policía y dijo, en declaraciones a medios radiales, que «todo terminó bien, sin tener que lamentar una vida» y además agregó que «el efectivo está pasando por un mal momento y hay que acompañarlo».

Los testigos lo identificaron como el “Cabo Riquelme” perteneciente a la Comisaría 4ta, identidad que luego fue confirmada por el Subjefe de la Policía, Gustavo Pereyra. El hombre efectúo un par de disparos al aire y pidió que se retiren todos los que se encontraban realizando trámites en el lugar. Solamente quedó con 11 empleados.

Con el correr de los minutos y mediante las negociaciones que llevaron adelante personal de la policía, varios rehenes fueron liberados y en este momento son 4 los que quedan dentro del inmueble municipal.

El cabo dejó salir a su pareja de nombre Carla, que se encontraba entre los rehenes, quien luego volvió a entrar para mediar en la negociación y, luego de algunos minutos, salió nuevamente del inmueble.