Terror en Francia: tres terroristas y cuatro rehenes muertos

En dos asaltos simultáneos en la imprenta y el supermarcado kosher, la policía francesa liberó al resto de los rehenes.

La dramática doble toma de rehenes que este viernes mantuvo en vilo a Francia tras la masacre del semanario Charlie Hebdo concluyó con la muerte de tres yihadistas y cuatro rehenes, y otros cuatro rehenes heridos de gravedad. En dos operaciones simultáneas, las fuerzas de élite francesas tomaron por asalto la imprenta donde estaban atrincherados los hermanos Chérif y Said Kouachi y el supermercado kosher donde tomó rehenes el hombre que ayer mató a una policía.

El GIGN, fuerza de élite de la gendarmería, lanzó el asalto contra la imprenta en Dammartin-en-Goële, a unos 40 kilómetros al norte de París, cerca de las 17, hora local. Se escucharon varios disparos y detonaciones en el lugar. Según la agencia AFP, los dos hermanos acusados de la masacre en Charlie Hebdo murieron cuando salieron de la empresa disparando contra la policía con sus fusiles kalashnikov. Un gendarme resultó ligeramente herido en el ataque y el rehén fue liberado ileso.

En paralelo, la policía dio el asalto en el supermercado kosher en París y abatió a Amedy Coulibaly, el hombre que tenía como rehenes a varias personas y había amenazado con matarlas si las fuerzas del orden atacaban a los hermanos Kouachi. En el asalto murieron cuatro rehenes y otros cuatro resultaron heridos de extrema gravedad. Varios rehenes, entre ellos un niño, pudieron escapar y se encuentran a salvo.

Coulibaly, delincuente reincidente de 32 años ya condenado en un caso de extremismo islámico, había conocido a Chérif Kouachi en la cárcel, donde los yihadistas se radicalizaron.

(Fuente: tn.com.ar)