Terminan obra de desagüe y se inicia nueva etapa de pavimentación en Huiliches

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Neuquén.- Mediante dos contratos independientes el municipio se encuentra concluyendo la obra de cordón cuneta y el entubamiento de desagües cloacales en el cuadrante comprendido por las calles Belgrano y Salto Grande, entre Violeta Parra y Rufino Ortega, y pavimentando el mismo sector, anunció hoy el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

Entre los dos trabajos la inversión asciende a 8,7 millones de pesos con fondos propios municipales, recalcó el funcionario. De ese monto, 4,2 millones corresponden a la construcción de los cordones y de las obras hidráulicas y el resto a la pavimentación de las calzadas.

Por otro lado, García anticipó que iniciará en estos días la pavimentación de otro sector del barrio, por 5,3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días.

El subsecretario municipal habló sobre la importancia del entubamiento de los desagües que coronará en el Violeta Parra y tiene un 90 por ciento de avance: “Es para evacuar las aguas superficiales porque cuando llueve recibe líquidos de zonas altas y se producen anegamientos que pueden ser serios para los vecinos por tratarse de una zona muy baja de la ciudad”.

Ante el avance de la obra y a pedido de los pobladores, el municipio resolvió “dejar listo todo el sector” mediante la contratación de otra empresa, Servipet, que construye una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor en el término de cuatro meses.

La pavimentación del otro sector del barrio se encuentra a cargo de Perfil SRL, que ya empezó a levantar el obrador y según el funcionario los vecinos notarán pronto su presencia.

Esta contratista se encargará del área delimitada por Chajarí entre Moritán y Violeta Parra; Nogoyá, entre los Copihues y Violeta Parra; Galarza, Maestro Lucero, Ortega y Gasset, Luis Salcedo y Aurelio García entre Moritán y Violeta Parra. También avanzará en el sector de Los Copihues, entre Aurelio García y Pilar, Paso de los Andes, entre Aurelio García y Pilar, Belgrano y Nogoyá; Abrazo Maipú, entre Aurelio García y Pilar; y Belgrano y Nogoyá.

García explicó que primero se construyeron las obras de drenaje pluvial mediante la colocación de caños PEAD de 450 y de 750 milímetros a lo largo de 433 metros lineales para luego avanzar con los sumideros y las cámaras de desagote. Subrayó que la obra de ingeniería vial “fue compleja”. Y acerca de los cordones cunetas dijo que son necesarios para dar nivel a las calzadas, avanzar el municipio con el asfalto y los vecinos con las veredas.